26 abril 2008

En espera de la asignación


En el día de ayer cumplimos 10 años de casados.
Toda persona que está pasando por el proceso de adopción, me entenderá cuando manifiesto que la espera se hace difícil y muchas veces se pierde toda esperanza.
Después de 4 laaargos años, mucho papeleo, interminables momentos de silencio, listas de espera estancadas, eternas. Te parece que tu momento nunca llega.
Pero ayer, en nuestro aniversario, tuvimos que viajar a Barcelona desde Valencia. Al ser Argentinos e Italianos y nuestro futuro hijo Español (adopción nacional). Nos tocó ir a ambos consulados para pedir ayuda y empaparnos sobre las leyes en materia adoptiva y convenio de la haya a pedido de Bienestar Social.
Elena (de bienestar social de Valencia), trabaja de forma eficiente y muy humana, nos aconsejó e hizo todas las averiguaciones necesarias antes de viajar. La embajada Argentina en Barcelona con Luciana como cara visible, ha sido auténticamente un sueño y Luciana un ángel de persona. Desde antes de viajar nos comunicamos vía y mail y teléfono para ir intercambiando opiniones. Una chica profesional y también con mucha calidad humana.
Sorprendemente el consulado de italia se portó de maravillas ( fuera de horario de atención), nos atendió Massimo el abogado del consulado y tb nos dejo su e-mail y teléfono.
Muchísima contención por parte de todos. Estoy infinitamente agradecida. Hemos vuelto con toda la información y apoyo profesional, encima con compromiso personal. Una auténtica gozada inesperada por completo!.
Volviendo al tema de perder las esperanzas, en todo relato sobre padres adoptivos , aquellos que ya tienen sus hijos en casa, te invitan a la paciencia y te tratan de reconfortar haciéndote comprender que todo llega.
Pero pasan los días, los meses y los años. Te imaginas una y otra vez como será el momento del encuentro, como será tu hijo, como se desarrollará cada paso del proceso y principalmente dónde estará tu hijo en este momento.
Aún no he podido saber quien es mi hijo, ni que edad tiene.....Aún no nos han asignado un niño. Pero podemos hacernos un puzzle mental con algunos datos (como por ej. que nuestro hijo está siendo tutelado en estos momentos por la generalitat valenciana), lo que me deja muy tranquila porque estará en un centro o familia educadora. Sé que es Español/a y que no es un bebé.
Estamos en la maravillosa etapa final, sentimos a nuestro hijo como una embarazada las patadas en el vientre.
En este 10º Aniversario mi marido me sorprendió con una alianza para reconfirmar nuestro matrimonio y un fin de semana en Sitges-Barcelona, según él, regalo de nuestro hijo porque será nuestro último viaje como pareja sin niños.
Como una segunda luna de miel, en un hotelito frente al mar. Romántico y paternal.
Esos momentos oscuros en los que la realidad de tu maternidad son un conjunto de papeles y muchos deseos, se van aclarando y vas viendo la luz cuando se acerca tu momento. El mágico momento de la concepción adoptiva, cuando se unen esas almas solitarias en una sola familia.

Flor

¡¡FUERZA!!! PACIENCIA Y A NO PERDER LAS ESPERANZAS!!. Y gracias a todos los que nos apoyan.

Pd: En comentarios iré posteando la respuestas que genera el correo lanzado a mis seres queridos comunicando la noticia. La intención no es egocéntica, (porque hablan bien de mí y mi familia). Sino la de transmitir el sentimiento tan especial que despierta en quienes te quieren y rodean, el apoyo que se tiene. Es muy importante en el proceso.
Un ejemplo de las respuestas, el resto en comentarios

cuentito animado:

/ lo que demora y se espera con ansias
/nos rompe el corazon
/se pierden esperanzas y llega la cuasi-relajación-
/pero en un segundo inesperado un llamado que todo lo cambia.
/luego un viaje que informa
/ que lo esperado se acerca a una próxima realidad.
"la vie est un Miracle"-
tu amigo cartu para ustedes .



10 comentarios:

Carmi dijo...

Hola Flor:

Que duro es este interminable proceso!!!. Pero de él siempre sacamos cosas positivas.
Os quiero felicitar por vuestro aniversario, y desearos que con prontitud podáis abrazar a vuestro hijo o hija.
Nosotros llevamos 9 de casados, y también cuatro en el proceso de adopción.
Como te entiendo, parece que nunca va a llegar, que nunca abrazaremos a nuestros niños.
Muchiiiiiiiisimos ánimos y besos.
Carmi

Florencia Moragas dijo...

Guauu!! Que alegría y que sorpresa!!!. Muy parecido todo en nuestras vidas!.
Más nos vale conocernos cuando nos entreguen a nustros niños, más aún siendo de la misma ciudad. Es una promesa.
Un cariño
Flor

Florencia Moragas dijo...

Respuesta de mi querida psicóloga:

Hola Flor! quiero que sepas que he sentido una alegría enorme de saber que el momento se va acercando. Con lo cual la tuya debe ser infinitamente máyor aún. Sé perfectamente que estás preparada para impartir un "master de adopción", pero también sé que si así no lo estuvieras, tenés lo más importante, que es esa capacidad para dar y recibir amor, esa capacidad para sentir lo que siente el otro, esa alegría y esa capacidad de espera, esa pasión por entregarte en tus ilusiones, esa capacidad para salir adelante cuando la vida te lleva para abajo. Todo eso, estoy segura que lo vas a saber transmitir, y es lo que te va a convertir en una gran mamá. Es lo que más necesita tu hijito/a que por estos días está en algún punto del mapa, esperando como vos, sin ser conciente, pero buscando alguien con esas características para que le enseñe que la vida merece ser vivida.Todo tiene un sentido en el universo y a lo mejor todo esto que consolidaste a esta altura de tu vida, es justamente lo que esa personita va a precisar cuando los caminos se unan.
Un abrazo grandote (esos abrazos, de los míos!)
Roxana

Florencia Moragas dijo...

De una amiga de Argentina:

Flor!!!! decirte lo feliz que me ponen tus noticias y tus palabras es poco..... me hiciste moquear muchísimo..... no tengo palabras.... siento una felicidad inmensa por ustedes y también por tus viejos, en especial tu mamá, que en este reencuentro inolvidable que tuvimos acá en Rosario dejó bien claro su profundo deseo de conocer a su nietito o nietita!
Que alegría flor!!!!!! y que ejemplo de amor tan importante nos dejan a todos vos y hernan!!! Los admiro!!!!!!
Me emocionò muchìsimo tambièn porque tengo una amiga que recièn comienza a transitar el camino y tu historia me da las herramientas que necesito para sostenerla y contenerla como amiga en este momento y en los que vengan....
mil gracias por compartirlo flor... de corazòn se que van a ser unos papàs increìbles!!!!!! Los tres se merecen tener una vida plena y llena de momentos hermosos.
Un abrazo gigante desde acà, lejos, pero con el corazòn y los buenos deseos muy muy cerca de ustedes.
besos a los CINCO. ¡QUE ALEGRIA!

Florencia Moragas dijo...

Susana de Valencia:

Hola flor。。。。。。。 que emocionante todo。。 la verdad que me hicistes caer las l疊rimas con tu calidez para describir la adopci que se acerca.

Es como que todos los que aqui estamos , presentimos que se va a dar en cualquier momento no ???

Me alegro mucho por todo, y por la relaci con hern疣 que tambi駭 es muy importante, para los proyectos que ambos tienen

UN GRAN ABRAZO。。。。。。
TE QUIERO MUCHO
UN ABRAZO PARA HERNAN
SU

Anónimo dijo...

Nancy Barcelona:

hola Flor!!!!

Me alegro muchisimo por vosotros. Se que es algo que deseas desde hace mucho tiempo. Nos conocimos hace más de un año y estabais en proceso de espera y me alegra saber que ahora, parece, que cada vez falta menos para tener a esa personita, que será vuestro hijo, con vosotros.
Desearos mucha mucha suerte a los dos. Un beso enrome desde aqui!

Anónimo dijo...

Claudia de Argentina:

Hola señora, cuanto me alegro lo de la adopcion, esta cerquita....., bueno es como vos decis: paciencia, en la vida debe ser asi, lo que pasa es que a veces la ansiedad no nos permite disfrutar y viste la vida en momento pareciera que pasa en segundos y de repente eb otra es eterna

Anónimo dijo...

Silvi de Argentina:

DIOS! Q ANSIEDAD! NO PODRIA ESTAR EN TU LUGAR! YA ME HUBIESE COMIDO HASTA LOS CODOS!

MUCHA MERDE, EL PROXIMO MAIL ESPERO Q SEA CON EL NIÑO EN CASA!! FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO. LOS ADORO Y ME ENCANTARÍA Q VIVAN MAS CERCA NUESTRO!

BESOS

Anónimo dijo...

Rodri un ex-alumno de Argentina

Hola Flor !!!!

No sabes la alegría que me da saber noticias tuyas, me pone muy contento sentirme (a la distancia) amigo tuyo, que me participes de tus noticias y más una como esta que te va a llenar de alegría a vos y a hernan.

Anónimo dijo...

Mí tía de 65 años, una luchadora.

FLOR... ESPERAR ALGO ES TENER POR QUE LEVANTARTE POR LAS MAÑANAS POR QUE ORDENAS LA CASA POR QUE TRABAJAR POR QUE CUIDAR LAS PLANTAS Y VER SI CADA DIA TIENEN UNA HOJITA MAS ES VIVIR Y TU VIDA MUY PRONTO ALCANZARA LA PLENITUD TE LLEGARA LO QUE JUNTO A HERNAN LO QUE MAS QUIEREN POR LUCHAR POR SALVAR TODOS LOS OBSTACULOS POR NO RENDIRTE EL CAMINO SE VE COMO EN UNA PINTURA VERDE BORDEADO DE FLORES Y AL FINAL UNA COSITA QUE SE ACERCA Y TE LLAMARA MAMA QUE SEA PRONTO ASSUNTA