07 diciembre 2007

El silencio duele


Hago este blog pero no sé hasta que punto es una buena idea, espero que al menos a alguien que esté navegando y en la misma situación que nosotros le pueda servir de consuelo.

La espera se hace dolorosa y en un principio participas a todo el mundo del acontecimiento y piensas en la maternidad y en ese gran cordón umbilical que te une a tu hijo, pero pasado el tiempo, comienzas a mimetizarte con el silencio de la espera y tus seres queridos deciden no preguntar más, por no llenarte de ansiedad y escuchar siempre la misma respuesta.

Pasado ese embarazo largo, empiezas a aparcar la maternidad y a proyectar otras cosas en tu vida: viajar, salir, darte caprichos, capacitarte profesionalmente, trabajar y empiezas a realizar todo tipo de hobbys para no pensar.

Pero en el fondo nada te llena!, te consuela el pensar que el momento llegará y tal vez esta espera sea por algo: para estar más fuerte como persona o consolidados como pareja. Pero empiezas a aburrirte de todo porque has decidido ser padre y es lo único que no llega. Para que se den una idea los padres biológicos de lo que digo les doy un ejemplo: cuando quedan embarazados una pareja, empiezan a imaginar la cara de su bb y su vida (junto con sus proyectos), dan un giro.....Son solo 9 meses de espera que viene acompañada de muchas vivencias (ecografías, panza que crece, el entorno social que se hace eco de esa maternidad porque es tangente).

Nosotros estamos embarazados durante años y sentimos como que la sociedad no nos comprende, ni nos toma en serio y las instituciones no nos respetan.....sino no esperaríamos tanto tiempo, no seríamos solo un nº de expediente sobre algún escritorio.

Todo esto a mi me llevó al psicólogo para entender mis necesidades y poder trabajar sobre ellas, también a armar una habitación de bb y a un día desmontar toda la decoración ante la impotencia.

Y las cosas que tienes que escuchar!!!!!!!. ¿Porqué no te fertilizas?. Porque deseamos ser padres adoptivos!!!!. Ser padres adoptivos no nos convierte en padres de segunda mano, todo lo contrario, maduras mucho la decisión.

A mi hijo le digo que desde el primer día sabrá que es adoptado, porque estoy orgullosa de la adopción, porque estoy convencida que no será casual nuestra mágica unión.


Flor

No hay comentarios: