08 diciembre 2007

Carta a mi hijo


Valencia, 12 de marzo de 2006

Hola querido hijo/a:
Empiezo a escribir este diario para ir contándote tu historia, la nuestra.........de como llegaste desde un País tan lejano y formamos una familia.
Todo empezó a raíz de una toma muy importante de decisión, no es fácil decidir el camino de la adopción, es una enorme responsabilidad y si bien no existen tabúes hoy por hoy a nivel social, sí existe un desconocimiento muy grande sobre las familias adoptivas, por lo que hay que informarse mucho y empaparse sobre el tema para hacer las cosas correctamente. Luego de peregrinar, ir a reuniones informativas, conversar mucho con tu padre sobre el futuro, la paternidad, el amor..............Un hermoso día 6 de agosto del año 2004 presentamos los papeles para tu adopción y también la de tu hermanito.A partir de ese momento sentimos un gran alivio, sabíamos a ciencia cierta que tarde o temprano íbamos a ser padres y ese pensamiento nos cambió la vida. Tu papá al salir de Bienestar Social (de rellenar la solicitud), me dijo en esa esquina de Baro de Cárcer: Que hermoso día de sol!!!, el sol también había salido para nosotros sin lugar a dudas........Ese mismo mes nos fuimos a Paris, el dicho popular dice que allí vive la cigüeña .........y sentimos que fuimos en su encuentro.Pasaron los meses y muchas veces nos invadía la tristeza, sentíamos incertidumbre y la espera se hizo tortuosa...........También tuvimos que ir a cursos de preparación para la adopción, sesiones de psicólogos , visita de la asistente social a casa........Todo eso durante laaaargos meses hasta que al fin España nos da la idoneidad, certificado que se necesita para poder adoptar y que acredita que eres un matrimonio responsable y preparado para asumir el desafío de ser padres. Luego vino la segunda etapa, enviar los papeles a Colombia.....parece fácil pero al ser nosotros de Argentina y Uruguay, conseguir los papeles no es cosa sencilla, se necesita de las embajadas y también de la solidaridad de los amigos que te dan una mano........ luego una espera silenciosa de 5 meses hasta que desde allí nos contestan un 9 de marzo (mi cumple) que nos aceptaban como padres adoptantes y que ingresábamos en lista de espera de un menor de 0 a 1 año. Fue sin lugar a dudas el mejor regalo de cumpleaños de mi vida!!!.Y aquí estamos, día 12 de marzo............en tu espera...........llenos de temores, ilusiones, impaciencia, alegría. Tu cuarto te espera y muchos regalos de familiares y amigos, todos te esperamos impacientemente. No te das una idea la importancia que tiene para nosotros y nuestros seres queridos tu llegada!!........Principalmente todos tenemos mucho amor para darte y papá y yo albergamos el deseo entrañable de que nos ames tanto como nosotros a ti y que seamos los padres ideales para acompañarte en este camino dulce y amargo que es vivir.

Flor

2 comentarios:

Marta Lilián Molano dijo...

Flor:

Preciosa carta para tu bebé. Estoy segura que también el, se sentirá desde ya, abrazado por toda la ternura y amor que desde el fodo de tu corazón recibe, aún desde antes que le conocieras.

"Los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría".
(Salmos 68:3)

Un abrazo
Marta Lilián

Anónimo dijo...

Gracias Marta!!!! que alegría verte por aquí.
un saludo y un abrazo virtual
flor